En un momento en el que la música mexicana está viviendo un momento dulcísimo en España, ya sea a través del género urbano, el regional, lo alternativo o, por supuesto, el rock, los aficionados españoles estamos de enhorabuena porque la próxima primavera nos visitará una de sus grandes bandas de rock, Caifanes.
Caifanes brilló durante finales de los 80 y principios de los 90 con cuatro álbumes -‘Caifanes’, ‘El Diablito’, ‘El Silencio’ y ‘El Nervio del Volcán’– que les situaron inmediatamente entre una de las bandas de rock alternativo en español más importantes del final de Siglo XX. Junto a bandas como Maná, formaron parte de un movimiento que reivindicó la cultura mexicana por todo el mundo y que se mantiene vigente como el primer día.
Desde que retomaron el proyecto a mediados de la década pasada, Caifanes no solo han vuelto a lanzar material nuevo para deleite de sus fans en todo el mundo, sino que han triunfado sobre los escenarios de todo el continente americano.
Ahora, y de la mano de Iglesias Entertainment, la promotora independiente líder en España, Caifanes llegan a nuestro país con dos conciertos muy especiales. Tendrán lugar los días 24 y 26 de abril, en Barcelona y Madrid.
Los artífices de canciones como ‘Afuera’, ‘La Célula Que Explota’ o ‘Viento’, visitarán la Sala Luz de Gas de Barcelona, y dos días después, en Madrid, la Sala But, con aforo para más de 1.000 personas.
Su última gira, con más de 70 conciertos, y proezas como llenar hasta en cuatro ocasiones consecutivas el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el icónico Palladium de Nueva York o la Monumental de Tijuana, demuestra que Caifanes son un icono de la música, capaz de trascender fronteras y generaciones de fanáticos.
